lunes, 17 de septiembre de 2018

8 curiosidades sobre mi

1 Dibujaba y garabateaba cuadernos enteros de pequeño
Mi primera forma de expresión artística era incluso más abstracta de lo que es hoy ,me dedicaba a llenar cuadernos completos de ciudades que estaban en mi mente y empece a llamar la atención de un centenar de personas ,pero querían que me hiciese un bien visto arquitecto o un ingeniero ...un artista ¡No! eso es malo y te vas a morir de hambre me dirían después.



2 Pese a no tener una barba poblada , me la dejo crecer por alguna razón y significa algo para mi
Suele estar ligado a estados anímicos mas bien de tintes lúgubres
Y cosas que para la mayoría serían irrelevantes pero que en mi influyen mucho como el clima,mas concretamente las estaciones...su cambio pasa factura en mi.

3 Me suelo llevar mal con los graciosillos esos que se meten con cualquiera sin razón, pero con quien me llevo mal de verdad es con el frío,él y Yo no somos compatibles y puedo asegurar que quizá sea la persona más friolera que conocerás en tu vida.


"La mayoría se casarían con cretinos, tipos de esos que se pasan todo el día hablando de cuántos kilómetros pueden sacarle a un litro de gasolina, tipos que en su vida han leído un libro, tipos aburridos…" lo que nos conduce a:




4 Mi libro favorito es El guardián entre el centeno,la narración a forma de odisea y la forma de ver la vida de Holden Caufield  se parece mucho a la mía,aprecio que nada me agarre de improvisto y me siento ajeno a cualquier entorno que se halle fuera de mi área de confort.
Este libro es uno de los que más leo cada cierto tiempo ,para ver si ha cambiado mi perspectiva de algunas cosas o simplemente para coger memorables citas de él

5 No me siento atraído por cultura japonesa tampoco china ni coreana
Mucha gente de mi circulo los que se han ido y los que vendrán se sienten de verdad atraídos, con el tiempo he aprendido a respetar esa cultura sin embargo la gente de allí me resulta tan lejana y poco afín a mi ,tampoco encuentro mayor consuelo en el arte salvo el gran Akira Yamahoka creador del soundtrack Silent Hill a quién le tengo mi más profunda admiración y respeto.
Nunca me gustaron los "dibujos chinos" -Haciendo una pausa a una moda pokemon que todos los niños de 10 años tienen durante que ¿2 meses? porque me aburrió de inmediato-No miro anime
No me siento atraído por el idioma siendo más de lenguas latinas.
Y sobre todo no hay feeling ,no siento una conexión con el país nipon y sus enemigos vecinos
(No ,no tiene nada que ver con Yoko Ono ...ella fue la mujer que John amó y me dá igual su origen)


6 Para cuando muera me gustaría ser cremado y que mis cenizas tengan  como destino 3 continentes distintos:América ,Europa y...sorprendentemente ¡Asia!
Si,concretamente en la India donde me gustaría que sean esparcidas por el Ganges ajustándome a esa creencia del hinduismo en donde se sostiene que al ser esparcidas allí no habrán mas reencarnaciones.



7 Pongámonos banales ,entremos en confianza y lo digo porque he de hacer una confesión de algo que no es para nada trascendental y es que me siento realmente atraído por las mujeres de piel clara.
Me fijo mucho en el cabello y los ojos....las pestañas femeninas me parecen de lo más bonito que existe. Me gusta también la delgadez a nivel general y los estándares europeos y norteamericanos se ajustan bastante bien.
La mujer que aparece en El nacimiento de venus de Botticelli (Físicamente hablando) es lo que más cercano que podría representar ese ideal en el arte.




8 Conexión con Europa
Nací en América del sur y sin embargo puedo decir que nunca tuve una conexión profunda con mi propia tierra y si con el viejo continente,siempre estuvo coqueteando conmigo el hecho de trasladarme a vivir aquí.
La primera vez que estuve aquí fue a los 8 años , algo muy personal sobre el que posiblemente haré una reseña de esa visita a este continente obtuve un libro que recreaba una acentuación del imperio Romano ,me encantaba y no paraba de consultarlo ,las ruinas romanas y los pueblos que conservan su casco medieval me pierden es como si me sintiese  parte de, como un deja vu constante ,como hoy  en día cuando suenan las campanas de la iglesia cerca de donde vivo me trae aires medievos ,llamadme loco pero me siento así desde pequeño...






"¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir? (…) Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura." J. D. Sallinger



No hay comentarios:

Publicar un comentario